Dragonlance Wiki
Advertisement

352 AC corresponde al año trescientos cincuenta y dos posterior al Cataclismo, durante el Período de Oscuridad (Time of Darkness) en la Era de la Desesperación (Age of Despair).

Sucesos de renombre[]

  • El Consejo de Whitestone (Whitestone Council) es formdo de entre las restantes naciones libres.
  • Los Caballeros de Solamnia derrotan al Ala Azul, el Ejército de los Dragones, en la Batalla de la Torre del Sumo Sacerdote (Battle of the High Clerist's Tower) después de que la princesa elfa Laurana se convierta en la primera persona en utilizar de forma exitosa una Orbe de Dragones en combate desde la Tercera Guerra de Dragones (Third Dragon War).
  • Maquesta Kar-Thon y su tripulación del Perechon, intentaría ayudar a los Héroes de la Lanza a escapar de la Señora de los Dragones Kitiara Uth Matar. La embarcación se hunde en el Mar Sangriento cuando Berem Everman dirige el navío al interior del Torbellino (Maelstrom).
  • Raistlin Majere se une a la Orden de los Túnicas Negras.
  • Laurana Kanan es nombrada General del Ejército de Whitestone.
  • Gilthanas Kanan y Silvara recuperan los huevos de dragón robados y los dragones metálicos entran en guerra contra los Ejércitos de los Dragones.
  • La mayoría de los dragones metálicos deja el continente de Taladas para involucrarse en la Guerra de la Lanza, sin embargo algunos se quedan atrás. Esos dragones rezagados se vuelven evasivos y pasan a ser los primeros dragones Othlorx metálicos, algunas veces referidos como los No Comprometidos (Oath-Bound).
  • La General Dorada, Laurana Kanan lidera el Ejército de Whitestone hacia la victoria sobre los Ejércitos de los Dragones en la Campaña de Vingaard, liberando a la ciudad de Kalaman.
  • La General Dorada, Laurana es secuestrada por agentes del Ala Azul, del Ejército de los Dragones.
  • Los Ejércitos de los Dragones despliegan la primera Ciudadela Flotante en Kalaman.
  • Las fuerzas de Whitestone alcanzan Neraka, barriendo a las fuerzas de los Ejércitos de los Dragones. Tanis el Semielfo acabaría con Duulket Ariakas, rescantando así a Laurana.
  • Ariakan Ariakas es capturado por las fuerzas de Whitestone.
  • La Guerra de la Lanza concluye con los Ejércitos de los Dragones en retirada hacia sus territorios anteriores a la guerra y la Señora de los Dragones Kitiara Uth Matar tomando los restos de sus ejércitos.
  • Raitlin Majere clama el título de Maestro del Pasado y del Presente y toma la Torre de Alta Hechicería de Palanthas él solo.

Nacimientos[]

  • Quid
  • Wanderer - Autumn

Muertes[]

  • Affkon
  • Albrecht Ravenmantle
  • Alfred MarKenin - Winter
  • Allan Brighthelm
  • Allsar Dane
  • Anishta
  • Aureus
  • Azurfane - Primavera
  • B'rak
  • Bakaris - Primavera
  • Berem Everman - Primavera
  • Burnn
  • Chlorus - Primavera
  • Chorahh
  • Curor Bonebreak
  • Derek Crownguard - Invierno
  • Drago
  • Drishurocol
  • Duder Basillart
  • Duulket Ariakas - Primavera
  • Eldric
  • Fiske
  • Flame Searclaw
  • Flint Fireforge - Primavera
  • Gakhan
  • Gezele Ella
  • Harrawell Dracart
  • Hilmar
  • Jhad
  • Kadagh - Primavera
  • Kansaldi Fire-Eyes
  • Lectral
  • Mercadior Redic V
  • Narn
  • Orek Narreff
  • Rivven Cairn
  • Rugoheras
  • Spinner Kenro
  • Sturm Brightblade - Invierno
  • Tariskatt
  • Tombfyre
  • Tynan
  • Vincent Kinsington
  • Zanark Kreiss

Fuentes[]

Extraido y traducido de 352 AC. Dragonlance Wiki (en inglés)

  • Dragonlance Campaign Setting
  • Dragons of Spring Dawning
  • Knightly Orders of Ansalon p. 80
  • Time of the Dragon
Advertisement