Dragonlance Wiki
Advertisement

Ansalon es el principal continente de Krynn, donde tiene lugar la gran mayoría de sucesos importantes del mundo, tal como el Cataclismo.

Ansalon map1

Las Crónicas y las Leyendas de la Dragonlance transcurren en el continente de Ansalon en tiempo y en espacio. Ansalon se encuentra en el hemisferio sur de Krynn, en el que concurre una gama completa de climas, desde el ártico al ecuatorial.

Geografía[]

Ansalon es un continente relativamente pequeño, con una extensión de mil quinientos kilómetros desde la septentrional Nordmaar hasta el castillo del Muro de Hielo, y dos mil cien kilómetros desde Sancrist al océano Courrain.

Utilizando el clima como pauta se puede establecer la localización aproximada de Ansalon en Krynn. Las resultantes zonas horarias denotan cuatro horas de diferencia entre Silvanost y Solamnia; mientras Alhana contemplaba las primeras sombras del anochecer desde la Torre de las Estrellas, Sturm Brightblade se enfrentaba a Kitiara en la Torre del Sumo Sacerdote al mediodía.

No obstante, existen otras tierras más allá de Ansalon, incluidas unas islas tropicales, dispersas y deshabitadas (entre ellas las Islas de los Dragones), y otra masa de tierra al este, distante a varios meses de viaje (quizá la tierra donde los gnomos trabajan en los talleres de Reorx. El continente al ser la ubicación principal donde se desarrollan todas las novelas de la saga Dragonlance, tenemos mucha más información disponible sobre él en comparación con su otro continente,Taladas. De hecho, pocos habitantes de Ansalon conocen la existencia de Taladas.

Historia[]

A lo largo de su historia, Ansalon tenía una apariencia uniforme, formando una masa sólida de tierra con algunas bahías y pocas islas. El Cataclismo, provocado por el Príncipe de los Sacerdotes de Istar, cambió la forma del continente. Una montaña ígnea, posiblemente un gran meteorito lanzado por los dioses, destruyó Istar, creando el Mar Sangriento y transformando las regiones orientales del continente en varias islas separadas de Ansalon por dicho mar. Otros efectos del cataclismo incluyeron la separación de Ergoth del continente, dividiéndolo en dos islas, y la entrada de las aguas del Océano Turbido en una enorme brecha entre Solamnia y Abanasinia, creando el Nuevo Mar. Balifor se convirtió en un golfo, Nordmaar surgió del fondo marino, las Praderas de Arena rodearon la antigua ciudad portuaria de Tarsis, y las nuevas tierras emergidas al sur conectaron Ansalon con el glaciar del Polo Sur a través del Muro de Hielo. Durante la Guerra del Caos, Ansalon experimentó otros cambios geográficos causados por el poder mágico de los dragones, que moldearon los territorios que controlaban según sus preferencias climáticas.

Áreas importantes de Ansalon:[]

Advertisement