FANDOM

"Cuidado viejo amigo. ¿Pretendes interferirte en el curso de la Historia?" -- Raistlin Majere. Túnica Negra y Maestro del Pasado y Presente.
Astinus de Palanthas

Astinus de Palanthas

Astinus de Palanthas (? PC - ? AC) es un ser inmortal que registraba la Historia. Lo había hecho desde los albores del tiempo, viéndola pasar ante sus ojos y reproduciéndola en sus libros. No podía predecir el futuro, éste era jurisdicción de los dioses, pero sabía interpretar los signos del cambio, esos indicios que tanto habían inquietado a Bertrem.

Fue el Maestro historiador de Ansalon, quienes mucho le vinculaban al mismísimo dios Gilean. De alguna forma Astinus era inmortal, ya que nunca envejeció desde el día que hizo su primera aparición en Palanthas.

El historiador era considerado por muchos un ser frío y falto de emociones, aunque en raras ocasiones esta máscara se desvanecía. Su voz era desapasionada, carente de emociones que le caracterizaba. Su pelo era canoso.

Trabajaba para la preservación de la historia y lo trataba todo con la poca emoción o ausencia de prejuicio que le era posible. Astinus era cuidadoso con no intervenir casi nunca en las situaciones, para no interferir en el flujo de la Historia por sus acciones. Como epítome de la neutralidad, constantemente trabajaba noche y día en su estudio, rara vez dando audiencia a visitantes y también en muy pocas ocasiones dejar que cualquiera de sus libros fuera sacados de la Gran Biblioteca de Palanthas. Él mismo casi nunca se ha marchado de la Gran Biblioteca y su privacidad era mantenida por la Orden de los Estetas. Astinus se limita a ver y registrar, es neutral en todo acontecimiento.

Fue descrito con la apariencia de un humano masculino entrado en los cincuenta años, delgado, y con el pelo con entradas y de color gris pálido. Con unos ojos sorprendentemente intensos. El historiador guiaba la pluma de uno a otro lado del pergamino, a un ritmo rápido y regular. El rostro del cronista podía tildarse de atrayente aunque de un modo atemporal, ajeno a las facciones habituales de los hombres.

Después de verle nadie recordaba sus rasgos salvo sus ojos, aquellos ojos oscuros, alertas, penetrantes y en constante movimiento que parecían contemplarlo todo sin un parpadeo. A través de sus pupilas comunicaba un vasto universo de impaciencia, que recordaba el paso inexorable del tiempo.

Cuando se irritaba fruncía su entrecejo. Al interrumpirse los fluidos trazos de su pluma un silencio sobrenatural envolviería la estancia.

Astinus solía examinar a todo el mundo con intenso interés, algo que no era inusitado en él pues solía escrutar a todo ser viviente con la misma mirada insondable.

Historia Editar

Guerra de la Dama Azul Editar

Astinus conocía las maquinaciones de Raistlin Majere, sus planes, al igual que los de cuantas criaturas viven en el mundo.

Equipo Editar

Astinus llevaba ropajes de color gris.

Fuentes Editar