FANDOM

Bertrem el Esteta

Bertrem el Esteta

"Estos volúmenes contienen toda la sapiencia del orbe. Sin embargo, nunca hallé un indicio capaz de facilitarme la intrusión en la mente de su autor" -- Bertrem el Esteta.

Bertrem (321 AC - 421 AC) fue un miembro de la Orden de los Estetas desde justo antes del 342 AC.

Bertrem tenía la cabeza afeitada, ya que su oficio de Esteta le había costado la pérdida de sus cabellos. Era bajito, nervioso, rechoncho, que llevaba gafas, con una voz aguda y temblorosa; con un tic nervioso que era pasar sus manos por su cuero cabelludo.

Bertrem era conocido por proteger ferozmente la privacidad del Maestro, a quien respeta, admira, y teme. A Betrem le infundía mucho respeto entrarlo a ver.

Presentía nuevos cambios, nuevas metamorfosis.

Ante las escasas visitas que recibía el Maestro, Betrem las solía atender ofrecíendoles un libro para que leyeran mientras esperaban.

Una de sus constantes pesadillas que tuvo, fue que un Kender vendría a la Gran Biblioteca y robaría libros de allí.

HistoriaEditar

Antes de que los dioses fueses forzados a dejar Krynn, dando paso a la Guerra del Caos, fue el asistente personal de Astinus.

Guerra de la Lanza Editar

Bertrem nunca vio al Maestro durante los primeros diez años que estuvo al servicio de Astinus, hasta el año 352 AC, en el que el joven mago llamado Raistlin Majere estuviera a punto de morir en el umbral de la Gran Biblioteca de Palanthas durante la última gran guerra. Bertrem le había llevado adentro de la Biblioteca por orden del Maestro para que el joven fuese capaz de recuperarse.

Equipo Editar

Sus ondeantes ropajes de Esteta, que se ordenaban entorno a su figura, cayendo en pliegues correctos y regulares.

FuentesEditar

  • Leyendas de la Dragonlance 1 - El Templo de Istar, por Margaret Weis y Tracy Hickman. Dragonlance Legends - Time of the Twins.