FANDOM

Crysania tarinius

Crysania Tarinius

"Un buen general siempre estudia al enemigo antes de entablar la lucha" -- Crysania Tarinius. Hija Venerable de Paladine.

"Mi dios me ha hablado. En un sueño se dibujó en mi mente el Dragón de Platino y me reveló que el Mal, después de ser desterrado del mundo, había regresado encarnado en Raistlin Majere, el mago de Túnica Negra. Nos enfrentamos a un terrible peligro, y me ha sido concedido el honor de combatirlo" -- Crysania Tarinius. Hija Venerable de Paladine.

Crysania Tarinius (ca. 328 AC - ? AC) fue una mujer que nació en la Casa de Tarinius de Palanthas. Convertida en sacerdotisa, ostentaba el cargo de Hija Venerable de Paladine.

Ya desde muy joven Crysania tenía una belleza pura, era una persona paciente y cariñosa. Sus ojos grises, claros y brillantes, parecían demasiado grandes. Con una piel pálida comparada a veces con el mármol. Tenía el cabello oscuro y largo, de un negro azulado similar al del mar cuando se remansa por la noche. Lo llevaba peinado hacia atrás a partir del centro de la cabeza, sujeto mediante una horquilla de madera desprovista de adornos. Este severo estilo no favorecía sus facciones delicadas ya que destacaba su palidez, su rostro vacío del color de la vida y la sangre no bañaba sus labios. Un fulgor de claridad envolvía sus ojos grises.

En su adolescencia, sus sirvientes trenzaban y ondulaban aquella melena negra de acuerdo a la moda del momento, insertado agujas de plata u oro y adornándola con engarces de ricas joyas. Teñían sus pómulos con zumo de bayas, y la ataviaban con lujosos vestidos rosa pálido o azul indefinido. Sus pretendientes esperaban turno para agasajarla.

Sorprendía la rapidez y longitud, casi masculinas, de sus zancadas, discordes con su delicado porte. También su apretón de manos era firma y enérgico, algo poco usual entre las mujeres de Palanthas.

Crysania aparentaba la belleza fría e indefinible. Solía adoptar una actitud paciente. No se estremecía, ni siquiera suspiraba. Poseía una voz gélida.

A pesar de todas sus buenas cualidades de joven, a menudo ha sido referida como una persona fría, orgullosa, mejor que otras, ambiciosa y hambrienta de poder.

Historia Editar

Raistlin Crysania

Raistlin Majere y Crysania Tarinius

Juventud Editar

Crysania había gozado del bienestar que el dinero y el rango suelen otorgar. Inteligente, poseedora de una férrea voluntad, podría haberse convertido en una mujer testaruda y caprichosa de no haber alimentado sus sabios y amantes progenitores el enérgico talante de su hija para que floreciera bajo la forma de una inquebrantable confianza en sí misma. En toda su vida, Crysania había cometido tan sólo un acto susceptible de disgustar a sus padres, pero de tal naturaleza que les había causado un hondo pesar. Había rehusado contraer matrimonio con un apuesto y aristocrático joven, llevada por el deseo de consagrar su existencia, al servicio de unos dioses largo tiempo olvidados.

Conversión Editar

Oyó por primera vez las palabras del Clérigo Elistan cuando éste visitó Palanthas tras concluir la Guerra de la Lanza. Crysania estaba dispuesta a oír cortésmente a Elistan, pero guardaba argumentos contrarios a sus afirmaciones y deseaba exponérselos.

Al conocerlo recibió una impresión favorable, Elistan se hallaba por entonces en plego apogeo. Al iniciarse la velada Crysania encontró motivos para admirarle y al concluir se arrodilló a sus pies sollozando de gozo, convencida de que su alma había dado con el ancla que le faltaba.

Al día siguiente Crysania dejó hogar, riquezas, servidumbre, padres y cortejadores para mudarse al frío y reducido habitáculo sobre el que Elistan quería construir el nuevo templo de Palanthas.

Dos años después, la muchacha se había convertido en una de las Hijas Venerables de Paladine, una de las pocas elegidas que habían sido juzgadas dignas de conducir la Iglesia en sus nuevos balbuceos. La sacerdotisa sabía que estaba preparada para aceptar el liderazgo de la Iglesia. Guiar a los fieles en tareas rutinarias, ahora que la guerra había concluido, se le antojaba aburrido e incluso mundano, razón por la que suplicaba a menudo a Paladine que le asignase una tarea realmente espinosa. Anhelaba sacrificarlo todo, incluso la vida, en aras de su fidelidad al dios del Bien.

Crysania estaba acostumbrada a ser tratada con veneración en su círculo religioso.

Guerra de la Dama Azul Editar

En la primavera de 356 AC, Crysania fue a ver al cronista Astinus en la Gran Biblioteca de Palanthas para que actuara como parte neutral en un encuentro. Allí se encontraría con el mago Túnica Negra Raistlin Majere. Crysania vería como su piedad invadió su corazón. Ella quedó atraída ante este mago del mal por el basto poder que emanaba de él y le encontró excitante y peligroso. Rápidamente decidió que iba a traerle de vuelta desde el mal al lado del bien. Lo que no admitió, incluso para ella misma, era que se había enamorado del mago del mal.

Crysania sería escoltada desde Palanthas hasta la Posada El Último Hogar por Tanis el Semielfo.

Poderes y habilidades Editar

  • Plegarias curativas. Crysania puede curar murmurando dichas plegarias bajo sus palmas abiertas.

Equipo Editar

Los ropajes que ahora vestía eran blancos, como correspondía a una sacerdotisa de Paladine, y lisos, aunque confeccionados con fina tela. No exhibía mas adorno que un cinturón de oro que ceñía su delgado talle. Rodeaba su cabeza una holgada capucha alba que realzaba la marmórea frialdad de su tez.

  • Medallón del Dragón de Platino, propio de los seguidores del dios del Bien, de cincelados cantos. También llamado Medallón de Paladine. El contacto con su frío metal le infundía a Crysania valor.

FuentesEditar