Dragonlance Wiki
Advertisement

"La mala suerte y los jabalíes no cambiarán lo que siento por ti, chico" -- Cynara Tabernera.

Cynara Tabernera era la propietaria de la taberna La Rosa de El Cuervo. Había sido como una madre para el mercenario Ryle Espadas. Era amiga del enano Tarran Quebracho.

Cynara era una mujer menuda. La fragancia de las flores del jardín de rosas de la taberna era siempre su propia esencia. Tenía la piel tan suave como uno de los pétalos de sus queridas rosas.

Historia[]

"Ryle, él quiere terminar con un fantasma. Eso es lo que, en realidad, el drágón significa para él" -- Cynara Tabernera.

Ya de niña cultivaba el huerto que había en la taberna, con rectas hileras de nabos, zanahorias, patatas, judías y remolachas.

Cynara era viuda. Se hubiera casado con el padre de Ryle Espadas, también viudo, si hubiera sobrevivido a la excursión de caza que hicieron.

Ella cuidaría de Ryle Espadas como una madre desde la muerte del padre del mercenario.

Fuentes[]

  • NANCY VARIAN BERBERICK. 1994. Una noche de estrellas fugaces (Night of the Falling Stars). Relato incluido en el libro Los Dragones de Krynn (Dragons of Krynn).
Advertisement