Dragonlance Wiki
Advertisement

La  Era de la Desesperación  comienza con el Cataclismo. Dos períodos de tiempo forman la Era de la Desesperación: el Tiempo de la Oscuridad y el Tiempo de los Dragones.

Tiempo de oscuridad[]

Después del Cataclismo, la tierra sufre plagas y hambrunas que duran siglos. Los Caballeros de Solamnia son injustamente perseguidos, y la anarquía reina. Surge el movimiento de los Buscadores mientras la gente busca nuevos dioses. En Thorbardin, enanos y humanos inician la Guerra de la Puerta Enana. El archimago Fistandantilus destruye ejércitos y desaparece, mientras el héroe enano Kharas se va con el Martillo del Honor, profetizando que ningún enano gobernará sin él, que empieza a ser conocido como el Martillo de Kharas.

Takhisis lleva el Templo de Istar al Abismo y crea el Templo de Neraka con la Piedra Fundamental. Despierta dragones cromáticos, pero Berem, al codiciar la piedra, accidentalmente mata a su hermana, quedando inmortal con una joya. Takhisis no puede regresar hasta que la piedra esté completa y envía fuerzas para encontrarla. Los cromáticos roban huevos de dragones metálicos, mientras Takhisis asegura la no intervención de dragones buenos a cambio de devolver sus huevos al final de la guerra.

Tiempo de los dragones[]

Takhisis lidera a sus fuerzas bajo los Señores Dragón, aliándose con criaturas malévolas y otras naciones para aumentar su poder. Los Draconianos, creados a partir de huevos de dragones metálicos, refuerzan los Ejércitos de Dragones y buscan a Berem. Mientras los Ejércitos de Dragones se fortalecen, los Compañeros persiguen pistas separadas en busca de los dioses perdidos.

Guerra de la Lanza[]

Guerra del Caos[]

Advertisement