Dragonlance Wiki
Advertisement
92877

La Guerra de la Lanza relata las aventures de los seis Héroes de la Lanza que marchan para combatir al Señor de los Dragones Verminaard, amo de los Draconianos, y siervo de Reina de la Oscuridad.

Al final, los héroes prevalecen gracias a la recién forjada Lanza de Dragón (Dragonlance), derrotando a Takhisis y a sus dragones.

Historia[]

Los Ejércitos de Dragones invaden Balifor y Nordmaar, dando inicio a la Guerra de la Lanza. Silvanesti sufre un ataque, y los elfos huyen mientras su rey, Lorac Caladon, intenta repeler la invasión con un orbe de dragón, causando la Pesadilla de Lorac. Los Ejércitos de Dragones expanden su dominio y controlan gran parte de Ansalon. Los Compañeros, ahora Héroes de la Lanza, se reencuentran y conocen a Riverwind y Goldmoon, cuyo bastón de cristal azul prueba la existencia de los dioses del Bien. Liberan a refugiados, derrotan a Verminaard, Dragon Highlord, recuperan el Martillo de Kharas y escapan hacia el sur.

Las naciones libres restantes envían representantes a Whitestone Glade para discutir una alianza. Los Compañeros redescubren las lanzas de dragón y recuperan el orbe de dragón de Silvanesti, ralentizando la corrupción del bosque. Theros Ironfeld y los Compañeros ayudan a formar la nueva alianza.

El General Dorado defiende la Torre del Alto Clérigo de la Dragonarmy Azul con Sturm Brightblade, quien muere en la batalla contra Kitiara Uth Matar, Dragon Highlord y ex Compañera. Gilthanas, D’Argent y Cymbol se infiltran en Sanction, descubriendo la verdad sobre los huevos de dragón metálico. Los dragones buenos, al enterarse, entran en la guerra con furia. Los Ejércitos de Dragones flaquean y los ejércitos del Consejo de Whitestone sitian Kalaman.

Los Héroes de la Lanza encuentran a Berem y se dirigen a Neraka para reunirlo con Jasla y la Piedra Fundamental. Berem se sacrifica para liberar a Jasla y reunir la gema mientras Tanis Medio-Elfo mata a Duulket Ariakas, líder de los Ejércitos de Dragones. El Templo de Neraka explota, y estos ejercitos luchan por el poder. La Guerra de la Lanza llega a su fin.

Raistlin Majere se convierte en el Maestro del Pasado y el Presente en la Torre de Palanthas. Dragones buenos y malos se retiran de la lucha. Los Ejércitos de Dragones ocupan gran parte de Ansalon, pero son repelidas por los ejércitos de Whitestone. Los Caballeros de Solamnia proclaman a su primer Gran Maestro desde el Cataclismo. Raistlin, con Caramon Majere, Crysania y Tasslehoff Burrfoot, viajan a los días de Istar para desafiar a Takhisis. Raistlin derrota a Fistandantilus y, con Crysania, entra en el Abismo. Kitiara Uth Matar, la Dama Azul, ataca el norte de Solamnia, pero es asesinada cuando su ejército ataca Palanthas. Raistlin se sacrifica para evitar que Takhisis entre al Portal del Abismo.

Lord Ariakan, prisionero de guerra, es liberado por los Caballeros de Solamnia y forma los Caballeros de Takhisis. Porthios Kanan y Alhana Starbreeze se casan para buscar la paz entre elfos. Goldmoon y Riverwind unen a las tribus de Abanasinia. Tanis y Caramon visitan Storm's Keep, conocen a Steel Brightblade y Tanis intenta advertir en vano sobre los Caballeros de Takhisis. Años después, los Magos de Alta Hechicería intentan asaltar Storm's Keep y son derrotados. Porthios pone fin a la Pesadilla de Lorac, pero él y Alhana son desterrados de los reinos élficos.

La Guerra de la Lanza está considerada la Cuarta Guerra de Dragones por los autores de la trilogía.

Fuentes[]

Extraído y traducido de Dragonlance Wiki Inglés. [1]

Advertisement