Dragonlance Wiki
Advertisement
Kendermore City

La ciudad de Kendermore, en el bosque

Kendermore es el nombre de la ciudad que está ubicada en el bosque, en la región de Goodlund. Esta urbe es caracterísita de la raza Kender y propia de los primeros libros de las series de Dragonlance. Posteriormente en la serie, varias de las subrazas de kender se irían introduciendo.

Kendermore sería fundado, de acuerdo a los Kender, cerca de un lugar al que refieren como "Las Ruinas" y que se suponen son las ruinas de una de las extintas Torres de la Alta Hechicería.

Vida y sociedad[]

Hace mucho tiempo, alguien caería en la cuenta que, de repente, no quedaban muchos kender en Kendermore, ya que no estaban juntos lo banstante como para conocerse y casarse. Así pues, a uno u otro se le ocurrió la idea de emparejar al azar a los recién nacidos. Es decir, un niño y una niña que nazcan en la ciudad en la misma época, contraerán matrimonio al cumplir los treinta y cinco años. Es una de las pocas leyes que cualquier kender recuerda.

Las emergencias, o asuntos de vida o muerte como diríán los kender, eran el pan nuestro de cada día en Kendermore.

En la cárcel, la celda dispone de sillones tapizados y las paredes están tapizadas con motivos florales.

La cerveza que se destila en Kendermore, a la mañana siguiente suele dejar en la boca un gusto horrible, metálico, como si uno hubiera chupado una espada oxidada.

Personalidades de renombre[]

Fuentes[]

Extraido y traducido de Kendermore. Dragonlance Wiki (en inglés).

  • MARY KIRCHOFF. (1989). El País de los Kenders (Kendermore). Preludios. Volumen II;
  • Key of Destiny p. 105-126
  • Tasslehoff's Map Pouch: Age of Mortals
  • Tasslehoff's Map Pouch: Legends
  • Tasslehoff's Map Pouch: The War of the Lance
  • War of the Lance (Sourcebook) p. 94-99
Advertisement