Dragonlance Wiki
Advertisement
Kitiara Uth Matar 02

Kitiara Uth Matar

Kitiara Uth Matar (28 Octubre 318 AC – 357 AC), o apodada Kit por sus antiguos amigos, fue una de las infames y resueltas figuras de la Guerra de la Lanza. Con el nombre de guerra de Dama Azul (Blue Lady), Kit controlaría el Ala Azul, un destacamento del Ejército de Dragones. Cuando la Reina de la Oscuridad sería derrotada en el Templo de Neraka, Kit fue capaz de mantener a sus fuerzas intactas. Años después, regresó con su hermanastro Raistlin Majere en su ansia por la divinidad y enviaría su ejército a Palanthas en una batalla conocida como la Guerra de la Dama Azul. También era conocida como la Dama Oscura (Dark Lady) y había sido referenciada como Señor por muchos individuos, inclusive la mismisima Takhisis.

Kitiara perecería por las heridas sufridas por Dalamar casi al final de la guerra, y su cuerpo fue conducido fuera de Palanthas por Lord Soth.

Su presencia y carisma serían tales que Skie, el Dragón Azul de Kitiara y Lord Soth invertirían años intentando encontrar su alma.

Historia[]

Kitiara Uth Matar 04

Kitiara Uth Matar

Preludios de la Guerra de la Lanza[]

Al inicio de sus aventuras, cuando trataba con los Compañeros, quienes posteriormente se convertirían en los Héroes de la Lanza, se veía fuertemente atraida por la belleza de Tanis el semielfo, y a quien no le importaba disimularlo, por la intensidad de sus miradas y de forcejeos. Era toda una mujer fogosa. Además siempre andaba enzarzada en una lucha constante con el bruto de su hermanastro Caramon Majere.

Los Compañeros decidieron partir en una expedición por separado, no volviéndose a ver hasta que pasaran cinco años para volverse a reencontrar. El compenetrado grupo de siete aventureros se había separado a fin de investigar los rumores que corrían sobre guerras y conflictos en varios puntos del continente, y también para atender algunos asuntos personales.

Ese mismo día, al amanecer, Sturm decidió que se dirigiría hacia Solamnia con la intención de encontrar a su padre. Le acompañó Kitiara Uth Matar pues deseaba correr nuevas aventuras. Por aquel entonces ni ella misma sabía que motivaba sus actos, ni tampoco lo que esperaba de la vida.

Fuentes[]

Extraido y traducido de Kitiara Uth Matar. Dragonlance Wiki (en inglés).

  • MARY KIRCHOFF. (1989). El País de los Kenders (Kendermore). Volumen II
Advertisement