Dragonlance Wiki
Advertisement
Ogre

Ogro

Los Ogros son los primogénitos de los Dioses del Mal. Los ogros fueron una vez las criaturas más bellas e inteligentes de Krynn.

Historia[]

Gobernaron un poderoso imperio y esclavizaron a los humanos como sus sirvientes. Durante la Era de los Sueños, Igraine, el poderoso gobernador ogro aprendió la compasión de un humano cuando salvó a la hija de Igraine de una muerte segura.

Igraine decidiría que la esclavitud estaba mal e intentó explicarles a los otros ogros el error que cometían al esclavizar a los humanos. Igraine sería llamado un hereje loco y sentenciado a muerte. Igraine huiría con sus seguidores hasta una isla de las Islas de los Dragones y se esconderían allí.

Los humanos entonces se alzaron y se rebelaron contra sus antiguos maestros. Los ogros fueron expulsados y se volvieron feos y crueles como eran sus almas oscuras. Su imperio fue destruido. Los ogros permanecieron en las montañas y mantendrían su nación en la región de Blöde. Con el tiempo las montañas se llenaron de ogros y algunos de ellos migrarían a las llanuras buscando un espacio donde vivir. Estos ogros de las llanuras formarían la nación de Kern. Las dos naciones se separarían con el tiempo, aunque aún comerciarían la una con la otra.

Los ogros de Kern son conocidos por ser brutos y salvajes, mientras que los ogros de Blöde son conocidos por ser pretenciosos y arrogantes. Los ogros de Kern son más nómadas y viven en pequeños asentamientos en las planicies, mientras que los ogros de Blöde viven en ciudades y pueblos. Hay otro asentamiento más pequeño de ogros en el Muro de Hielo, a lo largo de la región de Suderhold. Los ogros de Suderhold son similares a sus primos de Blöde.

Con todo, la nación de ogros siempre ha sido fuerte, y desde su caída, siempre se ha aliado con las fuerzas oscuras. La población de ogros destaca principalmente en Ansalon, puesto que sus primos de Taladas habían sido cazados por la Liga Imperial. Aún existen pequeños reductos de ogros sobre Taladas, pero no con gran extensión. El grupo mayor de ogros en Taladas reside en las Taladan Ring Mountains.

Los ogros actuales poseen una piel amarillenta, con una altura de 2,40 a 2,70 metros, y tienen los ojos grises. Físicamente son poderosos, aunque no muy inteligentes.

A los ogros les encantaba el oro sin ningún motivo especial. En eso, y en alguna otra cosa, se parecían mucho a los enanos.

Listado de Ogros de renombre[]

Fuentes[]

Extraido y traducido de Ogre. Dragonlance Wiki (en inglés).

Advertisement