FANDOM

Pirvan el Ladrón
Pirvan el ladron
Autor Roland Green
Publicación 2000
Serie The Warriors
Páginas 319
Cronología 290 Pre-Cataclysm
Seguido por Pirvan el Caballero
Pirvan es un personaje que se dedica al hurto y ha dedicado una noche en una primavera de Istar a robarle una joya valiosa a lady Eskaia de la Casa Encuintras, por lo que se cuela en su mansión cuando todos están dormidos. Cuando consigue introducirse en una de las habitaciones, una de las doncellas de lady Eskaia entra, obligando al Ladrón a esconderse bajo la cama y observa como la doncella, que identificó cómo una joven mercenaria retirada, deposita un pequeño cofre al lado suya sin que ésta pudiese notar la presencia de alguien. Al marcharse la doncella, Pirvan descubre que ese pequeño cofre contenía unas seis bolsas con varias gemas y aprovechando su suerte, roba algunas de ellas. 

Pirvan se encuentra disfrutando de su almuerzo en la taberna La Varita de Sauce, donde la camarera Reida le comenta que un tal Silgor quiere verle. Al Reunirse con dicho personaje y unos matones que le acompañaba, Pirvan le afirma que él fue el autor del robo de la Casa Encuintras en el cual le responde que no debería haberlo hecho porque esas joyas forman parte de los dotes de lady Eskaia, acto seguido sufren un terremoto. 

Después de los temblores que sufrió la ciudad de Istar, hubo algunas construcciones derrumbadas y el lugar donde probablemente se encontraba Alatorva, estaba en escombros. Pirvan, Silgor y Yanotzia se habían dirigido hacia este lugar y vieron entre estos escombros un agujero donde se encontraba Alatorva. Pirvan se ofreció para sacarlo con vida de ahí. Bajó por el agujero y un pequeño túnel lo dirigió hacia su hermano ladrón inconsciente. Tras despertarse ambos salieron con mucha dificultad. 

Al despertar Pirvan y Alatorva tras un descanso después del rescate. Alatorva le comenta que lady Eskaia sustraía joyas de su dote para poder pagar el rescate del prometido de su doncella Haimya, haciéndolo en secreto del resto de la Casa Encuintras. Por lo visto, Pirvan al robar esas joyas, se rumorea que un mago ha sido contratado por lady para vengar el robo y castigar a la hermandad de los ladrones. Entonces, para que el Ladrón pueda redimirse, intentará devolver las joyas con la ayuda de Alatorva como favor de salvarle la vida. 

A la noche, ambos ladrones se sumergen en las cloacas para poder entrar en la Casa Encuintras. En los túneles, Pirvan se cuela por una grieta que daba a las bodegas de la Casa. Pero antes de ello, la doncella Haimya apunto de dormirse, se percató de que un mozo de cocina estaba corriendo y extrañada, le pregunta. Este mozo le comenta que ha estado oyendo ruidos en la bodega, por lo que la doncella se dirige hacia allí. Entonces, se da cuenta de que detrás de una grieta hay luz. Entonces, Pirvan al entrar en la bodega fue noqueado por la doncella-mercenaria.

Pirvan despierta en una habitación sorprendido de no ser una celda, y allí estaba Haimya. El Ladrón les devolverá las joyas y la doncella al contarle el propósito de las joyas le pedirá que les acompañe al Golfo del Cráter a rescatar a su prometido Gerik Ginfrayson.

En ese momento se presenta Lady Eskaia ofreciéndole alimentos y le explica que con los piratas del Golfo de Cráter, el comercio de Istar podría verse afectado por una supuesta lucha de poder y este asunto perjudicaría al líder mercader actual Josclyn, padre de lady Eskaia. Se le ofrece a Pirvan ser un espía y que viaje al Golfo del Cráter y será recompensado por sus servicios. 

Por otra parte, se cuenta que Gerik Ginfrayson después de haber sido secuestrado hace un año, juró lealtad al pirata jefe Synsaga y caminando por un sendero creyó ver una mancha negra sobrevolar el cielo. Posiblemente fuese un dragón del Mal aunque se admitía de que todos los dragones permanecen dormidos.

El barco El Copa de Oro se prepara para zarpar, Pirvan se dirige a su camarote y descansa. Le fue permitido traerse a su hermano Ladrón Alatorva. Cuando despierta se encuentra con un mago de Túnica Roja llamado Tarothin y le cuenta que subió al barco sin pagar. Al día siguiente, Pirvan lleva a Tarothin al camarote de lady Eskaia y luego sube a la cofa donde permanece en compañía del contramaestre. Al rato, Haimya sube también a la cofa y le cuenta en secreto que lady Eskaia es clériga y nunca fue probada o entrenada y habría habladuría si se filtra esa información.

Pasando más allá del delta del río por dónde el barco navega, la tripulación se encuentra con una tempestad, donde el palo Mayor ha caído. Pirvan se abre paso entre los marineros intentando salvar algunos de no caer por la borda. Con el viento ya en calma, el navío va pasando cerca de una zona llena de rocas donde el peligro de chocar con ellas es alto, luego el contramaestre decide echar las dos anclas para mantenerlo en calma, pero las olas son tan fuertes que rompe una de ellas. Pirvan vio en lontananzas norayes en tierra firme. Se le ocurrió una idea y fue con Haimya nadando hacia allá llevando cuerdas para amarrar balsas improvisadas. En el viaje del navío para allá fueron atacados por una naga, pero por suerte consiguieron zafarse de ella y llegaron a tierra para poder amarrar los cabos a los norayes. Poco a poco la tripulación venían a tierra.

Después de esperar a que el tiempo se mantenga estable, el estado del barco les obligó a desembarcar a la ciudad más cercana, hacia Karthay. Tuvieron que reparar el barco a un precio elevado y provisionarlo.

Mientras reparan el barco, una noche Alatorva se presenta ante Pirvan, le comenta su sospecha de que Haimya se está desenamorándose de un tipo al que ya debería ser pirata y enamorándose de Pirvan, luego Alatorva le comenta sobre su plan de llamar a un bárbaro de mar conocido para que ayude a reparar el barco a un precio menor sin que los karthayanos lo sepan. Al día siguiente, aparecieron los guardias del puerto a inspeccionar mientras la tripulación trabajaba.

En el golfo del Cráter, Gerik se reune con el jefe pirata Synsaga para comentarle de que pasará a las órdenes de un mago cruel llamado Fustiar jurándo servirle tanto como ha servido a la banda pirata. Luego, se presenta en la torre donde vive el mago renegado donde ve por primera vez su dragón negro.

Jemar, Pirvan, lady Eskaia y Haimya se reúnen para negociar, lady Eskaia le comenta sobre la empresa de su misión y el pacto que ha hecho con los katharyanos. Resulta que para aminorar los impuestos de mantener el barco en el puerto y su reparación, los katharyanos le piden que se lleve un dragón de cobre que ha aparecido por la zona y pide a Jemar su ayuda. Jemar se reunirá con otros capitanes para tratar dicha ayuda. El bárbaro del mar le relata un rumor sobre un dragón negro en el golfo del Cráter.

Un grupo formado por Pirvan, Haimya, Tarothin, Kurulus, algunos hombres de Jemar y marineros navegaron para ir en buscar al dragón de cobre. Encallaron en una orilla donde fueron recibidos por un clérigo y luego se encaminaron sendero arriba. A mitad de camino y con la oscuridad de la noche, el grupo fueron emboscados por ogros y semiogros. De repente, el dragón de cobre se hace ver ayudando al grupo de Pirvan y derrotando al enemigo.

El dragón de cobre, herido de un ala, se presentó como Hipparan y el grupo discutieron de que el rumor sobre un dragón negro contado por Jemar podría ser cierto. Tenían que llevar al dragón fuera de Karthay, por lo que improvisaron una balsa de madera para poder llevarlo por el mar. Mientras navegaban, Tarothin cura las heridas del dragón. Días después, consiguen salir del cabo de Karthay para acercarse un poco más al Golfo del Cráter. Por esos mares, el dragón les avisa de que una nueva tormenta se está acercándose. 

Jemar había convocado un consejo con otros capitanes (Youris, Zygor, Shilriya y Zyrub) para convencerles de unirse a él para ayudar a la empresa de lady Eskaia. En el mismo consejo se descrubre a Youris como traidor y ataca a Jemar pero no fue muy efectivo su ataque y fue derrotado. Jemar pide que aborden su barco para buscar información del por qué a su traición.

En el barco El Copa de Oro, el grupo se reúnen para idear un plan de rescate de Gerik, luego decidieron que el dragón llevará a tierra firme a Pirvan y a Haimya. El dragón se prepara para partir e inician el vuelo con los dos personajes montados sobre él.

Hirappan llega al Golfo de Cráter de noche y deja a Haimya y a Pirvan en la costa, allí los humanos y el dragón se separan.

En el Copa de Oro, los tripulantes sobreviven a la tempestad, Tarothin descansa después de usar mucha magia para curar y le pide a Alatorva que vaya a buscar a su camarote un libro de encantamientos.

Jemar se encuentra con el naufragio de un barco, al parecer descubrieron de que los marineros fueron atacados por minotauros.

Pirvan y Haimya se abren camino rodeando la montaña del golfo del Cráter hasta llegar a un campamento con 3 centinelas. Idean un plan para noquearlo.

Mientras en el Copa del Oro, un nuevo problema se abalanza sobre la tripulación. Eskaia y Tarothin son despertados, avisados de que unos minotauros están a puntos de abordarles. Todos, incluido lady Eskaia, se preparan para una posible batalla. Se produce una batalla entre minotauros y los tripulantes del Copa del Oro, hasta que los minotaruos huyen.

En tierra firme, el Ladrón y la espadachina siguen su trayectoria hacia el castillo. Avanzando, se topan con un trío de soldados entablando conversación. La pareja, estando escondidos, se enteran de que Gerik juró lealtad a Synsaga, hecho que le afectó a Haimya, del cual ya no sabría determinar sobre el futuro de su prometido.

En cuanto a la escena del Copa del Oro, la tripulación sufre un segundo ataque por parte de los minotaruos, pero esta vez Jemar llega a tiempo para sumarse a la lucha como aliado de los marineros. Terminada la lucha con los minotauros, Jemar intenta convencer a Eskaia de volver a Istar, pero la dama de la Casa Encuintras ofrece su mano en matrinonio si se acercan al Golfo del Cráter para rescatar a los que envió allí. Ante la negativa de Tarothin, Jemar acaba accediendo.

La pareja, se acercan a la torre donde se encuentra Gerik. Por el camino, Haimya empieza a dudar sobre su prometido, aunque ambos empiezan a sentir afecto uno por el otro. Al llegar a la torre, descubren que tienen que enfrentarse al único ser que salvaguarda la puerta, una criatura con un Quebrantador de Hielo como arma.

La pareja vence a la criatura aunque en la pelea acabaron bastante dañados. Haimya obtiene el quebrantador de hielo y ambos suben a la torre. Gerik que se encontraba fuera de la torre, llega con unos soldados y al ver a la criatura tendida en el suelo sube dejando a sus soldados atrás. Gerik encuentra a Haimya y a Pirvan y acto seguido, los soldados aparecen y atacan al ladrón y a la guerrera, haciendo caso omiso de las órdendes de Gerik. Algunos soldados caen y Haimya, para terminar con un último combatiente, el quebrantador de hielo se rompe en muchos pedazos que acaban disparado e hiriendo mortalmente a Gerik en el que al final cae y muere. Pirvan ayuda a Haimya para salir de la torre hacia un lugar donde el dragón pueda recogerles.

Hipparan se acerca a la torre donde el ladrón y la guerrera les espera. El dragón los lleva lejos de los piratas y utiliza la magia para curarlos. Hipparan nota como el Dragon Negro llega a la torre y mata sin piedad a los piratas que se encontraban por allí por no defender la torre, luego decide volver a la torre para enfrentarse al dragón Negro y dar caza al mago.

Fustiar había creado otro Quebrantador de Hielo y ordena a su dragón del Mal de volar hacia el sur. En ese momento es cuando llega Hipparan, consigue matar al mago y por consiguiente se vuelve en una lucha con el dragón Negro. Esta criatura consigue matar a Hipparan en mitad del vuelo, pero el dragón de Cobre lo tenía bien asido que ambos caen al vacío.

Después de un tiempo vagando por la jungla y sobreviviendo, Haimya y Pirvan son rescatados y llevados al barco Copa del Oro. Mientras que otra escena se resuelve entre Jemar y Eskaia. Después de cumplir la promesa de rescatar a la pareja, ambos concordarán en un matrimonio feliz que será bendecida por Tarothin.

Al volver a Istar, se celebra el casamiento de Jemar y Eskaia. En cuanto al ladrón, éste deja Istar para irse a vivir a un pueblo comprando una finca allí y esperando si algún día Haimya aparecería. En efecto, tras cinco 5 años, Haimya se presentó en su casa y acabaron con una noche en pareja que siempre desearon. Al día siguiente un caballero solámnico se presenta e invita a los dos a unirse a las filas de la caballería de Solamnia. Fue un hecho que no rechazaron y así fue como un personaje ladrón acabó siendo Sir Pirvan, Caballero de la Corona.

Personajes principalesEditar

- Pirvan

- Alatorva el Tuerto: varón, pertenece a la Hermandad de Ladrones que Pirvan

- Lady Eskaia de la Casa Encuintras, 20 años, joven de cabellos oscuros.

- Haimya: doncella guardiana de lady Eskaia, 26 años. Es prometida de Gerik Ginfrayson.

- Jemar el Blanco: bárbaro de mar que ha hecho algún trabajo para la Hermandad de Ladrones. Pelo y barba muy castaño, un ser de estatura media pero corpulento. Acaba casándose con Eskaia.

- Hipparan: Dragon de Cobre. Fue salvado por el grupo de Pirvan y por ello tendrá una deuda con los humanos.

- Gerik Ginfrayson: prometido de Haimya, secuestrado por piratas y acabó jurando lealtad al jefe pirata Synsaga.

Personajes menoresEditar

- Reida: camarera de la taberna La Varita de Sauce

- Silgor de las Espadas: pertenece a la Hermandad de Ladrones que Pirvan

- Cresponis: pirata retirado, matón de Silgor

- Yanotzia: mujer, pertenece a la Hermandad de Ladrones que Pirvan

- Tarothin: mago neutral de Túnica Roja. Tiene un papel muy importante en las batallas, ya que se encargará de curar a los heridos.

- Synsaga: pirata jefe, calvo con barba bastante oscura

- Fustiar: mago renegado y borracho con un dragón negro amaestrado

- Kurulus: contramaestre del navío El Copa de Oro

- Youris: Capitan del barco Don de Habbabuk, traiciona al capitán Jemar

- Zygor: capitán aliado con Jemar

- Shilriya: capitana aliada con Jemar

- Zyrub: Capitán muy corpulento aliado con Jemar

- Sir Marod: Caballero de la Rosa

- Elius: escudero de Sir Marod

- Sir Lewis: Caballero de la Espada

MencionadoEditar

- Chishun: varon, pertenece a la Hermandad de Ladrones que Pirvan (mencionado)

- Mara: varon, pertenece a la Hermandad de Ladrones que Pirvan (mencionado)

- Josclyn: padre de lady Eskaia, lider mercader de todo el comercio Istar (mencionado)

- Petrus: tio de lady Eskaia (mencionado)

LugaresEditar

- Alcazar de Daagard

- Istar

- Golfo del Cráter

- Escollos de las Flores

- Karthay