FANDOM

"La cerveza se derrama, yo secar" -- Raf, el enano gully.

DRAGONLANCE-Inn-of-the-Last-Home

Raf el enano Gully en la Posada El Último Hogar

Raf es un enano gully que trabajaba en la Posada El Último Hogar en Solace, al servicio de Caramon Majere y Tika Waylan Majere.

Como buen enano gully solía limpiar los restos de cerveza a lenguetazos, como si de un perro se tratase. No necesitaba de trapos, ya que los consideraba como bonitos paños. Se pondría a cuatro patas y lamería la cerveza, mezclada con el barro de quienes entraban y salían.

Cuando no entendía algo, que era muy frecuentemente, se quedaba con una expresión alelada en los ojos, con los ojos desorbitados, en un vano intento de asimilar complicadas instrucciones.

Raf era una criatura excepcional, si se tienen presentes las aptitudes de los enanos gully, pues llevaba tan sólo unas semanas en la posada y Tika ya le había enseñado a contar hasta tres -pocos miembros de su raza sobrepasaban el dos- además de ayudarle a eliminar su hedor. Esta inesperada proeza intelectual, combinada con la pulcritud, le habrían erigido en rey de su pueblo de haber alimentado el hombrecillo tales ambiciones.

HistoriaEditar

Guerra de la Dama Azul Editar

Durante estos eventos Raf se encontraba trabajando en la Posada El Último Hogar al servicio de Tika Waylan Majere y Caramon Majere. Era consciente de que ningún monarca en el mundo vivía como él, ninguno tenía ocasión de "secar" la cerveza que caía de las mesas ni de transportar los desechos. A su manera poseía un atisbo de inteligencia, si bien ésta tenía sus limitaciones.

Cuando recogía restos de desperdicios, como restos de jarra de cerveza rotas, las sometía a un breve examen en su palma, esbozando una sonrisa y las embutía en desorden dentro de los bolsillos de su jubón.

FuentesEditar

  • Leyendas de la Dragonlance 1 - El Templo de Istar, por Margaret Weis y Tracy Hickman. Dragonlance Legends - Time of the Twins.