Dragonlance Wiki
Advertisement

"Ryle Espadas nunca huye asustado de los ladrones y saqueadores. Tampoco tiene miedo de los goblins, ni de ningún animal del bosque" -- Dicho por la gente al referirse a Ryle Espadas.

Ryle Espadas (Ryle Sworder en inglés) es un guerrero, un mercenario al que apodan Espadas porque pasaría diez años después de la muerte de su padre perfeccionando sus aptitudes como guerrero como se afilan uñas y dientes, para luego vivir de ello.

Residía en el pueblo de El Cuervo. En esta parte de Krynn donde Ryle residía vivían pocas espadas mejores que la suya. Y así sería durante un tiempo. Como decía la gente, Ryle no tenía miedo de nada. El terror que le acechaba era que alguien pudiera volver a morir a causa de su miedo.

Al cabo de un tiempo, llegaría a creer que hacía un trabajo honesto. No sabía que el miedo no puede olvidarse hasta que se perdona. Había puesto demasiado empeño en fingir que había vencido mucho tiempo atrás la vieja culpa y el miedo a que algún día, de nuevo, su cobardía causaría otra muerte.

Ryle tenía habilidades para la caza. El contacto de las armas en la mano le hacía sentir cómodo; era el acero para luchar contra el enemigo y el miedo.

Armamento y equipo[]

En sus expediciones Ryle solía llevar alforjas con cecina y fruta, y haces de teas a guisa de antorchas, con su corresponiente pedernal. Llevaba su piedra de amolar para afilar su espada, de filo reluciente. En sus alforjas también lleva cuerda resistente de áspero cáñamo.

Ryle blandía una espada y también llevaba su arco de madera de tejo, que colgaba de un asidero en su espalda. Además tenía flechas pequeñas para atrapar aves. Llevaba una aljaba con flecha de punta de acero.

Historia[]

"Ryle, Cynara dice que tu espada está en alquiler. La gente me ha dicho que cuando tienes un encargo, lo cumples, y que no vas a matarme o robarme y salir corriendo ni te vas a sentir incapaz de llevar a cabo la tarea" -- Tarran Quebracho. Enano de El Cuervo.

Siendo joven se iría de caza con su padre cuando fueron sorprendidos por un jabalí. Quedó petrificado al acercarse el animal y su padre falleció en ese fatídico y caluroso día de verano. Ryle se siente responsable de la muerte de su padre por el miedo que sufrió y evitó que pudiera hacer nada al respecto.

Debido a ello, Ryle escogería la profesión de guerrero/mercenario para enfrentarse al terror y vencerlo, como un niño al que le asustan los fantasmas y salta con avidez las vallas de los cementerios sólo para demostrar que no tiene ningún miedo. Pasado un tiempo, creería que realmente se había olvidado de los viejos temores, y durante una temporada nunca pensaría que estaba "saltando muros de cementerio" cuando le pagaban por escoltar a tiernas doncellas y sus preciadas dotes a través del bosque y llevarlas al lugar donde se celebraba la boda, o por proteger y guiar a los viejos acaudalados de posibles bandidos cuando tenían que ir río abajo a visitar a sus parientes.

Ryle se enamoraría de la rubia Reatha, la hija del barquero del pueblo, con quien finalmente se casaría en el jardín de la taberna La Rosa de El Cuervo.

El joven mercenario sería contratado por Tarran Quebracho, un enano de Thorbardin para que le acompañara hasta la cueva del Dragón de Cobre, Garra, quien poseía un tesoro legendario en el interior de las montañas Kharolis.

Fuentes[]

  • NANCY VARIAN BERBERICK. 1994. Una noche de estrellas fugaces (Night of the Falling Stars). Relato incluido en el libro Los Dragones de Krynn (Dragons of Krynn).
Advertisement