Dragonlance Wiki
Advertisement
Sanction Map

Mapa de la región

Sanction era una ciudad extensa y próspera que estaba ubicada en la parte este del Mar Nuevo, rodeada de montañas volcánicas. Las más importantes son los Amos de la Condenación (Lords of Doom): tres volcanes activos que lanzan lava, y que han destruido partes de la ciudad.

Cultura[]

La población de Sanction está en transición.

Durante la Guerra de la Lanza, los humanos que solían vivir aquí fueron en su mayor parte expulsados. Los que los reemplazaron fueron el Ala Azul del Ejército de los Dragones, con ogros y gigantes.

El Draconiano se había convertido en la lengua vehicular, con la mayoría de idiomas más confortables de hablar como el Común, el Nerakese, el Ogro y el Goblin. Pequeños reductos aún hablarían el Kyrie y el Solámnico.

Geografía[]

A las afueras de Sanction, las rocas de color rojizo e inhóspitas conforman las montañas imponentes. Sobre la línea de árboles, líquenes, mohos y matorrales lentamente agrietan la piedra, creando terreno para plantas de mayor tamaño. Pocas criaturas viven en esas alturas: marmotas, águilas y bestias de ese tipo son las que pueden sobrevivir a ese frío y en lugares tan desolados. Bajo la línea de árboles, los pinos tenaces habían conseguido agarrarse con sus nervudas raíces alrededor de los pedruscos rojizos, para acabar descomponiéndolas. La región no es para nada frondosa: el terreno pobre y el clima árido evitan que hayan bosques densos. Aquí, elegirían residir la mayoría de las bestias de las montañas Khalkist.

Sanction se extiende en el abrazo literal de tres volcanes: los Señores de la Condenación (Lords of Doom), los picos principales de la Cordillera de la Muerte (Doom Range). Brazos de lava de los volcanes habían llegado a alcanzar numerosas veces la ciudad. Esos flujos de lava habían destruido grandes segmentos de la ciudad. Las gentes de la ciudad de Sanction lo habían compensado, construyendo puentes que atravesarían las áreas de roca fundida.

Clima[]

La ciudad de Sanction tiene un clima de extremos. Los volcanes proporcionan un calor constante y desigual durante el invierno y el verano. En la temporada de frío, la nieve cubre algunas áreas mientras que otras se escudan gracias a la piedra sobrecalentada. Con riachuelos de lava, que surgen periódicamente de los volcanes, alcanzan el puerto, gotas de vapor irrumpen en el cielo, creando una neblina blanquecina de azufre. La neblina se condensa allá donde toma contacto, dejando a los edificios de Sanction incrustados de una mortaja de hielo y cenizas. Durante el verano, los volcanes tan solo intensifican el calor del aire sulfuroso. Cuando las lluvias regresan, los volcanes eructan vapor en forma de nubes opresivas que se mueven a la deriva sobre la ciudad.

Historia[]

Era del Poder[]

Sanction fue una pequeña ciudad fortificada de relativa paz que tuvo negocios muy exitosos en la exportación de granito y betún, y que comerciaban libremente con diversas ciudades de Solamnia.

El Cataclismo[]

Cuando se produjo el Cataclismo trajo consigo la irrupción de los tres volcanes, los Amos de la Condenación (Lords of Doom). Tras eso los habitantes fueron reemplazados por piratas, ladrones y refugiados.

Durante la primera parte de la Era de la Desesperación, Sanction se convirtió en una ciudad sin ley, habitada por los ciudadanos más siniestros de Ansalon, y quedó expuesta al pillaje.

Preludios de la Guerra de la Lanza[]

En Sanction se celebraba una feria, en la que se acercaban comerciantes de toda la region.

Guerra de la Lanza[]

Cuando los Ejércitos de los Dragones la barrieron, aclamarían a Sanction en el nombre de Takhisis. La ciudad portuaria se convirtió en el epicentro de operaciones del Ejército de los Dragones durante la Guerra de la Lanza, hasta que las fuerzas de Takhisis fueron completamente conquistadas. Sin embargo, Sanction permanería durante las siguientes décadas como hogar de ladrones y calaña de ese tipo.

Guerra de Caos[]

Poco después de que se produjera la Guerra de Caos, un extranjero llamado Hogan Bight aparecería en Sanction, dominando a los volcanes y preparado para reconstruir la ciudad. Pronto reuniría su propio ejército y expulsaría a la mayoría de las actividades ilegales en Sanction, autoproclamándose el nuevo gobernante.

Guerra de Almas[]

Durante la Guerra de Almas, la niña llamada Mina conquistaría la cidad en el nombre del Dios Único (One God). En la guerra se vio como última derrota al Dios Único, y al eventual regreso de Hogan Bight, quien se había desvanecido brevemente durqante algunos meses antes de la invasión de Mina.

Sanction se ha arremangado una vez más, como un bastión de luz rodeado de oscuridad en su mayoría de frentes.

Fuentes[]

Extraido y traducido de Sanction. Dragonlance Wiki (en inglés).

  • Dragonlance Campaign Setting
  • Age of Mortals (Sourcebook), p. 130-132
  • War of the Lance (Sourcebook), p. 169-171
  • V.A. (1993) Player's Guide to Dragonlance Campaign. Geografy of Krynn. Khur and Balifor. Pág. 46
Advertisement