Dragonlance Wiki
Advertisement
Sturm Brightblade

Sturm Brightblade

Sturm Brightblade (stûrm bright-blade) (5 Agosto 322 AC – 352 AC) fue uno de los famosos Héroes de la Lanza que combatieron contra la Reina de la Oscuridad y sus Ejércitos de los Dragones en la llamada Guerra de la Lanza. Por su espíritu sería un auténtico Caballero de Solamnia, aunque no fuese completamente reconocido por otros.

Tenía los ojos azules.

Sturm era estoico y circunspecto en exceso, Lo veía todo en colores de blanco y negro, rechazando considerar las tonalidades grises que hubiera entre ambos. Además consideraba que toda la magia era malvada.

Historia[]

Preludios de la Guerra de la Lanza[]

Los Compañeros decidirían partir en una expedición por separado, no volviéndose a ver hasta que pasaran cinco años para volverse a reencontrar. El compenetrado grupo de siete aventureros se había separado a fin de investigar los rumores que corrían sobre guerras y conflictos en varios puntos del continente, y también para atender algunos asuntos personales.

Ese mismo día, al amanecer, Sturm decidió que se dirigiría hacia Solamnia con la intención de encontrar a su padre. Le acompañó Kitiara Uth Matar. Sturm estaba empeñado en descubrir el paradero de su progenitor, de quien se vio forzado a separarse doce años atrás.

Guerra de la Lanza[]

Para cuando se inició la Guerra de la Lanza no tendría más de 29 años, aunque su larga melena ya empezaba a tener canas.

Se sacrificaría durante la Batalla de la Torre del Sumo Sacerdote para conseguir el tiempo que necesitaban Laurana y los Caballeros de Solamnia para ganar ese día. Honorable hasta el final, Sturm se llevaría a la tumba sus propios secretos. Desconocido por sus propios compañeros, Sturm no había sido nombrado Caballero de Solamnia sino que era tan solo un escudero. Años posteriores a su muerte, Caramon Majere y Tanis el Semielfo aprenderían que Sturm fue seducido por Kitiara Uth Matar, quien finalmente daría a luz a su hijo, Steel Uth Matar Brightblade.

Su noble conducta y compasión le ganarían gran respecto (y posiblemente hasta el amor) de Lady Alhana Starbreeze.

Honorable to a fault, Sturm nonetheless carried his own secrets. Unbeknownst to the other Companions, Sturm was not a true Solamnic Knight but merely a squire. Years after his death, Caramon Majere and Tanis Half-Elven would learn that Sturm was seduced by Kitiara Uth Matar, who later gave birth to their child, Steel Uth Matar Brightblade. His noble bearing and compassion earned him great respect (and possibly love) by the lady Alhana Starbreeze. Sturm’s name is recognized and spoken with respect by the people of Ansalon.

Fuentes[]

Extraido y traducido de Sturm Brightblade. Dragonlance Wiki (en inglés).

  • The Annotated Dragonlance Chronicles, Autumn Twilight
  • The Annotated Dragonlance Chronicles, Winter Night
  • Darkness and Light
  • Dragons of Summer Flame, p. 196, 462
  • Dragons of the Dwarven Depths (PB) p. 22, 52, 69-71, 87, 96-97, 130, 142-148, 180, 195, 301, 362-363, 404-430, 560, 581
  • Love and War, Tales Volume Three, "Love and War", p. 160
  • The Magic of Krynn, Tales Volume One, "Finding the Faith", p. 219
  • The Oath and the Measure
  • The Second Generation, p. 53
  • War of the Lance (Sourcebook), p. 65
Advertisement