Dragonlance Wiki
Advertisement
Thanoi

Thanoi

Los Thanoi aparentar ser un cruce entre una morsa y un humano. Poseen unos torsos anchos como el de un tonel, con brazos y piernas humanoides, y cabezas de morsa. Sus ojos son pequeños y oscuros. Un conjunto áspero de bigotes, que lo utilizan para apartarse la nieve y con los que se esfuerzan por hacer llegar el agua potable hacia sus labios superiores. Los pies amplios de un Thanoi acaban en zarpas y son palmeados. Sus dedos son romos y rechonchos, demasiado torpes para utilizar el arco, pero bien preparados para blandir un hacha o una lanza.

Sus colores de piel varían de un gris oscuro al negro como el betún. Sus pieles cuelgan en pliegues sebosos, sus capas gruesas de grasa bajo la misma les aisla de las temperaturas árticas.

Las hembras Thanoi son más pequeñas que los machos (1,80m de alto ante los 2,45m de los machos). Sus colmillos son más cortos y sus pelajes son de un marrón más suave.

Los Thanoi alcanzan la madurez a los 20 años. Su esperanza de vida está alrededor de los 60 años.

Estas gentes morsa se mueven por tierra arrastrándose con unos andares similares a los de un pato, pero en el agua son ágiles nadadores.

Cultura[]

Su lengua es el Thanoi. Solo un pequeño número de thanoi puede aprender a pronunciar el Común.

Vida y sociedad[]

Thanoi 02

Los Thanoi son una raza hostil, brutal y primitiva que se inclinan por la destrucción. Los Thanoi matan por la pura diversión de la batalla. Recelan de los extranjeros, pero cooperan con otras criaturas malévolas si esto pudiera ayudar a los Thanoi a ser más poderosos. Incluso así, los Thanoi son demasiado independientes para mantener una alianza durante mucho tiempo. Los Thanoi viven exclusivamente en regiones con climas árticos y subárticos. Residen en tribus nómadas de muchas familias. Los hogares de los Thanoi son construcciones de bloques de hielo que se calientan e iluminan con calderos de aceite hirviendo.

El macho más infame y agresivo de la tribu es el líder. Las hembras podrían adoptar el papel de kagog (suministradoras de medicinas en lengua Thanoi), similares en su función a las de un herbalista.

La dieta thanoi consiste en pescado, focas, ballenas y aves marinas.

Los Thanoi guerrean de forma constante con los Bárbaros de Hielo, y voluntariamente abandonarían sus otros deberes para crear el caos en su enemigo. Los Thanoi no son combatientes habilidosos. Pueden utilizar tanto sus armas o sus colmillos cuando atacan.

Las gentes morsa no son coleccionistas de tesoros. Utilizan monedas brillantes y gemas como anzuelos de pesca.

A menudo los Thanoi crían y entrenan osos polares como rastreadores, monturas y bestias de carga.

Herramientas, armas y tecnología[]

Thanoi 03

Thanoi blandiendo un hacha

Los Thanoi solo fabrican armas pesadas: dagas largas de hueso, garrotes de piedra, hachas, mazas y arpones. Otro tipo de herramientas y armas de metal bien las roban de sus presas, o las demandan como precio pactado a sus aliados temporales.

Los Thanoi podrían también lanzar calderos de aceite ardiente a sus enemigos. Las gentes morsa ven la magia con desdén. Respondieron a los lanzadores de sortilegios con una rabia berserker, deseando arrollarlos y materlos. Los Thanoi ven a los sacerdotes con la misma desconfianza que con los hechiceros.

Fuentes[]

  • V.A. (1993) Player's Guide to Dragonlance Campaign. Lost Folk of Ansalon. Thanoi. Pág. 121.
Advertisement